DOS SUBCAMPEONES DEL MUNDO, MERGA E HIWOT, VENCEDORES EN UNA DANTESCA MAÑANA DE CROSS EN ATAPUERCA.

Campo a través en estado puro. Lluvia inclemente y frío han presidido la décima edición del Cross Internacional de Atapuerca, la mejor prueba del mundo, con más de 5.000 inscritos, de los que han llegado a meta alrededor de 3.000.

El nivel de los africanos, tal vez el de mayor nivel de todo el circuito de la IAAF, poco margen daba al resto de participantes.

Dos subcampeones del mundo se han impuesto en el bello circuito enclavado en los yacimientos arqueológicos de Atapuerca. El etiope Imane Merga, por tercera vez consecutiva, y la keniata Ayalew Hiwot, se han impuesto con claridad.

La actuación de los atletas de Castilla y León, espléndida. El segoviano Javier Guerra era décimo, y nada menos que el primer atleta nacido en Europa. El soriano Daniel Mateo era el séptimo español y el leonés Roberto Alaiz, octavo, mientras Daniel Arce (UBU Caja de Burgos), era cuarto promesa y primer español en esta categoría.

En mujeres, sensacional actuación de Blanca Fernández (Sprint León), décimo cuarta, y de las españolas, sexta y primera promesa. La berciana Nuria Lugueros, vigésima segunda, era la segunda atleta de la Comunidad, con la zamorana Diana Martín, como tercera de Castilla y León, en el puesto 35.