EL DOMINGO, EL CAMPO A TRAVÉS INTERNACIONAL DE SORIA, UNA PRUEBA I.A.A.F.

Que Castilla y León domina en el cross a nivel nacional es bien sabido. domina en la competición, nuestra selección fue el año pasado Campeona de España absoluta y fue también la primera Comunidad en la puntuación total de todas las categorías.

Y que es también la primera Comunidad española en cuanto a organizaciones también es bien sabido. Atapuerca y Soria son dos de las tres carreras españolas con el marchamo IAAF, la máxima categoría del campo a través mundial.

En los idílicos parajes del bosque de Valonsadero, llega el XIX Campo a Través Internacional de Soria, que organiza la Delegación Provincial de Atletismo, comprendiendo hasta 18 categorías distribuidas en 14 carreras diferentes, sobre un recorrido que es uno de los atributos del cross de Soria, con las verdes praderas de Valonsadero, que fueran el escenario de los entrenamientos de los míticos Fermín Cacho y Abel Antón.

La organización, con Rubén Andrés al frente y pese a los recortes que a todos afectan, ha conseguido un cartel de lujo, encabezado por el keniano Emmanuel Bett, nada menos que el mejor atleta del mundo sobre los 10.000 en el 2012.

Castilla y León va a tener una representación de lujo, con el segoviano Javier Guerra, el leonés Sergio Sánchez, el soriano Daniel Mateo, y el burgalés Tomás Tajadura, y en mujeres, la zamorana Diana Martín.