EL FONDO EN PISTA TAMBIÉN TIENE SUS CAMPEONES

La localidad cántabra de Los Corrales de Buelna fue escenario del Campeonato de Cantabria y de Castilla y León de fondo en pista. Doble cita para conocer a los mejores de sus respectivas categorías.

María Viciosa, campeona absoluta

El título absoluto masculino, sobre una distancia de 10.000 metros, fue para el leonés Adrián Eronímedes Núñez (Super Amara), con un tiempo de 32:25.76. En féminas, sobre la distancia de los 5.000 metros, el triunfo fue para la vallisoletana María Viciosa (Vicky Foods Athletics), con 16:52.15, siendo además la primera sub20. Su compañera de equipo, Lucía Centeno, se colgó la plata absoluta, mientras que Leyre Campo (UBU) se hizo con el bronce y el segundo puesto sub20. La tercera de esta categoría fue Elena Rosar, también del Vicky Foods Athletics.

En hombres, y también sobre 5.000 metros de recorrido, el primer atleta sub20 fue el vallisoletano del Vicky Fodds Athletics, Keno García, que llegó a meta por detrás de dos atletas sub18, el soriano Beltrán Flores (Atletismo Soria) y el burgalés Soufien Isam (Vicky Foods Athletics). La segunda plaza sub20 fue para el vallisoletano Yahya Laarich (Atletismo Campo Grande), y la tercera para el abulense Iván Gutiérrez (Puente Romanillos). Completaba el podio sub18 el abulense Jarcia García (Ecosport).

En la categoría sub16, y sobre una distancia de 3.000 metros, el primer puesto fue para el segoviano Adrián Vázquez (Sporting Segovia), con un tiempo de 9:24.59. Tras él entraban en meta el vallisoletano Manuel Hernansanz (Racing Valladolid), y el burgalés Andrés Pelayo (UBU).

En féminas, el título autonómico sub16 fue para la burgalesa Alejandra Ortuño (Aranda Granja D Chico), con 10:35.40, seguida de la también burgalesa Clara Sanz (UBU) y de la salmantina Silvia Rodríguez (VelSalamanca).