EL SEGOVIANO JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ, PLACA JUAN SASTRE, MÁXIMA DISTINCIÓN ESPAÑOLA PARA UN JUEZ.

Galardón más que merecido el que ha otorgado la Federación Española de Atletismo a José Manuel Rodriguez, por todos conocido como Rodri, un ejemplar segoviano que lleva 46 años como juez y que ahora ve reconocida su labor con la Placa Juan Sastre, la máxima distinción española en el mundo de los jueces.

Rodri, juez nacional desde hace 43 años, aprobó el curso de Juez Árbitro en 1976, con el número 1 de su promoción, y desde entonces, ha desarrollado su labor en miles de competiciones, desde las más modestas en las pistas segovianas de la Albuera, hasta estar presente en grandes acontecimientos a nivel mundial, como la Olimpíada de Barcelona 92, pasando por innumerables Campeonatos o Copas del Mundo o de Europa celebradas en España.

Su buen hacer le ha llevado a ser especialista en una de las más difíciles áreas del juzgamiento, las salidas, donde sigue impartiendo su docencia por las pistas españolas.

Desde hace unos años, esta placa Juan Sastre ha tenido sabor a Castilla y León, como muestra del gran nivel de los jueces de nuestra Comunidad. En las últimas trece ediciones, cinco han sido los jueces premiados, en 2004, el vallisoletano Manuel Voces, el 2005, el segoviano Juan José Fuentes, en 2007, el vallisoletano Jerónimo Gonzalo, en 2010, el también vallisoletano Eusebio Sánchez y en 2012 Tomás Escudero, completándose ahora el palmarés de Castilla y León con José Manuel Rodriguez.