EN ZAMORA, DOBLE TRIUNFO DE BURGOS EN EL CAMPEONATO INTERDELEGACIONES INFANTIL DE INVIERNO

Gran ambiente el vivido en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora, en una gran mañana de atletismo de base, en la disputa del XVI Campeonato Interdelegaciones infantil de invierno, con la presencia de siete selecciones provinciales.

El desfile de los participantes, con la bandera de cada provincia al frente de los atletas, inició una vibrante mañana que llenó las gradas de la pista zamorana de espectadores, procedentes de toda la Comunidad.

En el terreno deportivo, gran actuación de las selecciones de Burgos, claras vencedoras tanto en chicos como en chicas, seguidas en la categoría masculina de Palencia y de Valladolid, y en la parcela femenina, de Valladolid y Palencia. Después, emocionante lucha por la cuarta plaza en chicos entre la anfitrión, Zamora, y Salamanca, con Ávila y Segovia completando la clasificación, mientras en chicas Ávila era cuarta, Segovia y Salamanca luchaban por la quinta plaza y las zamoranas cerraban la clasificación.

A nivel individual, dobles triunfos del burgalés Alvar Sáez, en 500(1.14.78) y 80 m. vallas (13.94), del zamorano Sergio González, en longitud (5,14) y en peso (10,64) y de otra burgalesa, Sara Miguel, en peso (8,88) y en jabalina (23,60).

A destacar el gran trabajo realizado por la Delegación de Atletismo de Zamora, organizadora del encuentro, con su Delegado al frente, Javier Capote, que se desvivió en atender lo mejor posible a los participantes, como ese bocadillo final ofrecido por la Delegación zamorana a todos los atletas, además de pastas típicas, para hacer más llevadero el viaje de regreso a sus ciudades de origen.

En resumen, una bonita competición, muy motivante para atletas y espectadores, con el único pero de la ausencia de dos selecciones provinciales.
Fotos gentileza de FACyL, José Fernández y Juan Carlos Fuentes.Enlaces:
Los infantiles en Zamora