ESPLÉNDIDO DIA DE ATLETISMO EN RIO ESGUEVA

Una espectacular jornada la vivida el sábado en las pistas de Río Esgueva, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, sin un solo momento de respiro, se sucedieron las pruebas para todas las categorías, desde prebenjamines a los veteranos, sin olvidar las pruebas especiales para discapacitados.

En una tarde de excelente climatología, aunque en algunas pruebas el viento estuviera en contra, la XXIII Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, Trofeo Ana Pérez, con una figura destacada, la donostiarra Naroa Agirre, que en su pista talismán superaba los 4,30, mejor marca española del año, y que regresa a su tierra con muy buenas sensaciones. En la misma prueba, fantástica actuación de la soriana de adopción, Carla Franch, que con 4,10 igualaba el record absoluto de Castilla y León, que ella misma posee.

Otras pruebas notables fueron el salto de altura, donde Javier Bermejo superaba los 2,10, pasando también de los dos metros Daniel López y Manuel Molinos y el peso, donde el leonés Daniel Pardo llegaba a17.41 y confirmaba sus aspiraciones al Mundial juvenil de Rusia,

En mujeres, la carrera más disputaba y con mejores marcas eran los 100 metros vallas, con bonito duelo entre la aragonesa Laura Ginés, recordwoman absoluta de heptathlón, que hizo 14.80 y la toresana Raquel Álvarez, reciente campeona de España por selecciones de pruebas combinadas, con 14.82, lástima de los 2,5 metros de viento en contra. En los 100 vallas juvenil, espléndidos 14.55 de la juvenil leonesa Marta Azores.

En las pruebas de promoción, excelentes marcas en los 600 para el salmantino Mario García, 1.26.79 y las vallisoletanas Carmen Martín-Luquero, con 1.41.75 y Ángela Alonso, 1.41.83.

Como colofón a esta gran jornada, el Autonómico de Relevos, con victorias en 4×100 del Atlético Salamanca, con 43,40 y UBU Caja de Burgos, con 50.52 y en 4×400, del Vino de Toro, con 3.25.42 y del Sprint Atletismo León, con 4.08.64.