EXCELENTE RUTH NDUMBRE EN ZURICH, PASA A LA FINAL DE TRIPLE SALTO

No ha podido comenzar mejor la actuación de los atletas de Castilla y León en el Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad suiza de Zúrich.

Ruth Ndumbe ha hecho una soberbia calificación en el triple salto, con una magnífica progresión, 13,64 en el primer salto, 13,86 en el segundo, y con los 14,01 del tercero lograba la cuarta marca en el conjunto de los dos grupos, y el paso a la final, que se disputará a las 16.40 del sábado. De esta forma, Ruth sigue la estela de la actual plusmarquista de Castilla y León, Concepción Paredes, novena en el europeo de Helsinki, en 1994.

Será el viernes cuando compitan otros tres atletas de Castilla y León, todos ellos leoneses, en este Campeonato de Europa, comenzando con el marchador Francisco Arcilla, que acude con una excelente marca de 3.58.00 en los 50 km., dispuesto a demostrar que también en esta distancia va a conseguir grandes logros, como ya lo hiciera en los 20 km.

Seguirá un especialista en obstáculos que probará en las eliminatorias de los 5000 metros lisos, reciente su medalla de plata en el Campeonato de España absoluto de Alcobendas, y cerrar esta jornada la discóbola Sabina Asenjo, con el objetivo de superar la calificación y estar en la final del sábado, y de paso, llegar a esos 60 metros que tiene la berciana en sus manos.

Cerrará la participación de Castilla y León en Zúrich, en la jornada matinal del domingo, el segoviano Javier Guerra, en el maratón, prueba en la que al final será el único representante español, y donde Javier acude con la firme intención de estar en el podio, ya en el último campeonato del Mundo dial fue el mejor europeo.