FIN DE SEMANA DEDICADO AL FONDO: CROSS, MUNDIAL Y NACIONAL DE SELECCIONES CADETES Y JUVENILES, Y AUTONÓMICO DE FONDO EN PISTA.

El sábado, doble cita para los atletas de Castilla y León, con escenarios tan distantes y distintos como China y Cantabria.

En tierras asiáticas, concretamente en Guiyang, SE disputa el Campeonato del Mundo de campo a través, con una reducida presencia española, lógica ante el apabullante dominio africano, bien por el lugar de nacimiento de los atletas, o por los “fichajes” que están haciendo las naciones ricas, sobre todo del Golfo Pérsico, a costa de las más pobres, del continente africano.

Castilla y León aporta tres atletas, en sénior hombres, el burgalés Francisco Javier Abad y el soriano Daniel Mateo, y en mujeres, la abulense de adopción Jacqueline Martín, que va a batir todos los records, con su decimocuarta presencia en un Mundial de Cross, la primera en 1992, y por ser la atleta en activo del mundo con más participaciones.

También, en el equipo técnico, como entrenador el soriano Enrique Pascual, y el fisioterapeuta salmantino, Angel Basas.

También el sábado, en Los Corrales de Buelna, una mítica pista famosa por su bondad para las pruebas de fondo, el Campeonato de Castilla y León absoluto y júnior de fondo en pista, campeonato que se celebra de forma simultánea a los de Asturias y Cantabria, con organización de esta última Federación, y una treintena de atletas en busca de marcas en los 10.000 y 5.000 metros del programa.