GIJÓN, ESCENARIO DE UNA GRAN ACTUACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Estaba de estreno la pista del complejo deportivo municipal de las Mestas, en Gijón, y en esa preciosa instalación la selección absoluta de Castilla y León ha escrito una de sus páginas más brillantes, y donde accedía al podio por primera vez desde que compiten de forma conjunta hombres y mujeres, pasando del quinto puesto del 2011 al tercero de este 2015.

También es importante ver la reducción de la distancia con las dos primeras comunidades españolas, si con Madrid fueron 105,5 los puntos de diferencia en 2014, ahora han sido tan solo 33,5, y con Cataluña, de los 106,5 puntos del año precedente, se ha pasado a 54.

Estos datos permiten calificar como de gran éxito el logrado en Las Mestas, y los dos atletas que recogieron el trofeo en el podio son perfecta muestra de la selección de Castilla y León. Raquel Álvarez, la capitana, recordwoman absoluta de altura, ejemplar toresana que debutó con quince años en estos campeonatos y que luchó bravamente en Gijón pese a una lesión en el tobillo, y el leonés Alejandro Vielba, tercero en disco, como representante de los jóvenes atletas de gran futuro, comprometidos con la selección.