GLASGOW ARRANCA CON SUERTE DISPAR

Comenzaron los Mundiales de pista cubierta de Glasgow y lo hicieron con suerte dispar para los atletas de Castilla y León. El salmantino Mario García Romo pasó a la final de los 1.500, pero fueron eliminadas la burgalesa Eva Santidrián en los 400 metros y la salmantina Lorena Martín en los 800.

Lo mejor del día llegó a última hora de la tarde. Adel Mechaal y Mario García Romo completaron el doblete masculino de cara a la final del domingo en los 1.500 metros. El salmantino Mario García Romo tuvo una tercera serie complicada. Más lenta que las anteriores, la carrera tuvo mucho tráfico y cambios de posición que dificultaron al español correr cómodo en todo momento. El salmantino se colocó en cuarta posición a falta de dos vueltas y desde allí supo librar todos los toques, e incluso una caída, que se sucedieron hasta el final, para acabar entrando tercero con 3:46.48. No había dos españoles en la final de 1.500 metros del Mundial Indoor desde 2008.

Por contra, en los 400 metros, la burgalesa Eva Santidrián, que debutaba en un Mundial Indoor, no pudo clasificarse para semifinales al terminar quinta en la primera serie. En cualquier caso, y a pesar de salir por la siempre complicada calle 2, logró un tiempo de 53.07, la cuarta marca de su vida.

Y en el 800 metros femeninos, tampoco tuvo suerte la salmantina Lorena Martín, a cola de grupo toda la carrera en una serie, la cuarta, muy igualada. Trató de avanzar posiciones en la última vuelta, pero no tuvo suficiente cambio como para pasar de la quinta plaza con 2:02.26.

Del resto de resultados destacar sobre todo la grave lesión de la catalana María Vicente cuando disputaba el salto del altura del pentatlón, la clasificación de la soriana con licencia por Madrid Marta Pérez en los 1.500, o de la canaria afincada en Valladolid, Lorea Ibarzabal, en los 800 metros.

Para la jornada de sábado, y al filo de las 21:40 horas tendremos la final de los 3.000 metros femeninos, con la palentina Marta García. Una atleta que quiere hacer buenos los pronósticos y confirmar su gran momento de forma en una carrera con enorme nivel internacional. Junto a ella estará la segoviana Águeda Marqués, que también sueña con algo muy grande al filo de las diez de la noche.