GRAN ACTUACION DE LOS ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL MEETING IBEROAMERICANO DE HUELVA

Excelente el nivel de las pruebas en el VIII Meeting Iberoamericano, celebrado en Huelva, sobre todo en las pruebas de medio fondo, en que había en juego puestos para el Campeonato de Europa y posibilidad de mínimas olímpicas, y, excelente también fue el nivel de los atletas de Castilla y León.

El vallisoletano Álvaro Rodríguez dio un recital de clase y de sentido táctico, ganando un 1500 con los mejores españoles en liza. En un sensacional sprint, ganó la prueba con 3.34.47, muy cerca de su mejor marca de este año. En la misma prueba, el burgalés Diego Ruiz era cuarto, con 3.35.16, marca de la temporada, y tercer español, y parece claro aspirante a acudir al Campeonato de Europa.

La mayor expectación estaba centrada en la reaparición de Marta Domínguez, tras casi dos años de su última actuación en pista. Fue segunda, con 9.24.26, mínima para la Olimpiada de Londres, y prometedor registro tras tan larga ausencia.

En 400 m. vallas, sensacional marca del burgalés Javier Sagredo, con 50.77, marca personal, tercer español, y también posible para Helsinki, misma situación que el leonés Roberto Alaiz, que dio un buen recorte a su plusmarca personal, haciendo 8.24.53 en los 3000 obstáculos.

Como muestra de los jóvenes atletas de Castilla y León que siguen paso a paso su camino a la consagración, en los 800, el promesa burgalés Pablo Fernández ganaba la serie B, con plusmarca personal, 1.48.34.