GRAN ACTUACION DE LOS EQUIPOS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL POR CLUBES

Seis medallas individuales, una por relevos y dos equipos entre los ocho primeros, en cada categoría, son el positivo balance de los clubes de Castilla y León que han competido en Castellón, en el Campeonato de España por equipos, otra vez en un formato extraño, más propio del “atletismo divertido”.

Hasta siete fueron las veces en que infantiles de la Comunidad subieron al podio, con medallas de oro para dos atletas del Puentecillas palentino, Andrea San Miguel, en altura, con 1,55, también plata en 80 vallas, con 12.78, para Alejandra Gutiérrez, 5,09 en longitud, y para Belén Mielgo (C.A.Valladolid), la mejor en peso, con 10,13, y en atípico relevo 4×80, las chicas del Puentecillas se llevaban las medallas de oro.

Bronces lograron Miguel Ángel Sanz (Vino de Toro), en peso, con 12,16 y Martín Aguado (Puentecillas), en longitud, con 5,40.

En el apartado de equipos, el Club Atletismo Valladolid se quedaba a las puertas del podio en chicas, cuarto, seguido del Puentecillas de Palencia, con el Image FDR de Burgos vigésimo.

En chicos, tres equipos de Castila y León entre los diez mejores de España, Vino de Toro Caja Rural era séptimo, octavo el Puentecillas y décimo el Image FDR.