GRAN ÉXITO DEL ATLETISMO DE CASTILLA Y LEÓN EN MÉRIDA

Gran éxito del atletismo de Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a través, celebrado en una espléndida mañana, donde la excelente temperatura dio mayor lustre al histórico circuito trazado en las ruinas del milenario Circo Romano de Mérida.

Para el título de selecciones autonómicas puntuaban seis atletas, lo que valora el título logrado por Castilla y León, gracias a una sensacional actuación colectiva, ya que, pese a no haber habido podios a nivel individual, el sexto hombre de la Comunidad llegaba en el puesto 18, en una gran actuación global.

El leones Roberto Alaiz era quinto, excluidos los extranjeros, sexto el soriano Daniel Mateo, el segoviano Javier Guerra era séptimo, el palentino Javier García (UBU Caja de Burgos), octavo, su compañero de club, el burgalés Tomás Tajadura, décimo, y cerraba la puntuación el salmantino Daniel Sanz, en una fantástica demostración de coraje, en el puesto 14 de los españoles.

Castilla y León se llevaba el título de Campeona de España absoluta con 69 puntos, seguida de Cataluña, con 85 y Madrid, con 122.

Dos títulos más llegaban en la categoría promesa femenina, con una selección encabezada por una pletórica Blanca Fernández (Sprint León), medalla de oro a título individual, y con Sara Ruiz (UBU Caja de Burgos), octava, María López ((A. Isaac Viciosa), novena, y la leonesa Joana Filipa Pereira, en el puesto 11, daban el título a Castilla y León, con 29 puntos, seguidas de la Comunidad Valenciana, 40 y de Cataluña, 61 puntos.

Los promesas eran plata, que sabe a poco, ya que eran los favoritos al título, pero hubo que contar con el desfallecimiento de Alfredo Albarrán (UBU Caja de Burgos), que, con coraje, a duras penas pudo entrar en meta, en el puesto 15. El mejor era Jorge Blanco, séptimo en la meta, pero cuarto en el Campeonato de España, a un paso del podio, Jaime García (Vino de Toro), era octavo de los españoles, y noveno, Daniel Arce (UBU Caja de Burgos), en el puesto 13, dieron a Castilla y León 50 puntos, por 44 de la vencedora, Cataluña.

Los júniors eran también plata , con Raúl Martínez(Politécnico de Soria), séptimo de los españoles, octavo, Sergio Garrido ( Atletaría I.Viciosa), su compañero de club Daniel Hernando, décimo, y Raúl Celada (Teleno Astorga), en un poco esperado puesto 16, dieron 47 puntos a Castilla y León, por los 27 de Madrid, clara vencedora.

En las dos categorías en que no subió al podio Castilla y León, las mejores de la Comunidad eran la salmantina Gema Martín, en un excelente puesto 12 de las españolas, y la berciana Nuria Lugueros, en el puesto 18, y en las júniors, las mejores eran Victoria Salvadores (Sprint León), en un magnífico quinto puesto, y Lorena Martín (C.A.Valladolid), en el puesto 14, quedando Castilla y León cuarta, a tan solo tres puestos del podio, cuando era una selección aspirante al título.

Castilla y León ha encabezado el medallero de este Campeonato de España, seguida de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Aragón.
Enlaces:
Los Podios de Mérida