MEDALLA DE PLATA PARA DIEGO CASAS EN BRASIL

El vallisoletano Diego Casas se colgó la medalla de plata en el Iberoamericano disputado este fin de semana en Brasil. El discóbolo logró un mejor lanzamiento de 61,91 en su primer intento, y en un concurso con cinco lanzamientos por encima de los 60 metros, siendo además su quinto mejor lanzamiento de siempre.

Diego Casas ganaba en Cuiabá (Brasil) su primera medalla internacional, y sigue en su camino para intentar lograr la mínima de cara al próximo campeonato de Europa que se disputará en Roma.

Fue el gran éxito de Castilla y León para una delegación española que se hizo con la segunda plaza del medallero general, sólo por detrás de Brasil, con un total de 15 medallas: Cuatro de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

España finalizó tercera en la clasificación por puntos con 171, tras Brasil y Colombia. Es más, los 28 representantes de la selección nacional acabaron entre los ocho primeros de sus respectivas pruebas. Por tercera vez en lo que va de sigo (tras Ponce 2006 y Trujillo 2018), más de la mitad de atletas españoles lograron subir al podio.