MUCHAS OPCIONES DE MEDALLA EN ALCOBENDAS

Finalmente, serán 66 los atletas de Castilla y León, que sigue siendo una cifra record, con una selección joven, donde casi la mitad de sus componentes son juveniles, júniors o promesas.

Los leoneses Sergio Sánchez, en 5000, y Sabina Asenjo, en disco, encabezan el ranking y son claros favoritos al oro. También tienen claras opciones al título de campeones de España, el burgalés Diego Ruiz en 1500, el leonés Roberto Alaiz en 3000 obstáculos y la atleta del CAEP, Carla Franch en pértiga.

Más opciones de medalla, de acuerdo con el ranking de inscritos, vienen de otro atleta del CAEP, Alberto Lozano, en los 5000, del vallisoletano de adopción Ignacio Sarmiento en 400 m. vallas, con el burgalés Javier Sagredo al acecho, la juvenil leonesa Marta Azores en los 100 metros vallas, la toresana Raquel Álvarez en altura y la leonesa Inés Venero, en disco.

No estarán lejos del podio Javier Abad, en los 1500, Diego Barranco en el decatlón, Francisco Arcilla en la marcha, María de Frutos en el 100, Paula Caminero en los 400, y Ruth Ndumbre en triple

En 2012, fueron seis las medallas logradas por los atletas de la Comunidad, con oro para Sabina Asenjo, en disco, platas para Diego Ruiz en 1500, Ignacio Sarmiento en 400 m. vallas y José María Peña, en decatlón, y bronces para Álvaro Rodríguez en los 1500 y para Carla Franch en la pértiga.