NUEVE MEDALLAS, EXCELENTE BALANCE DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Magnífico final del Campeonato de España Absoluto celebrado en Alcobendas, donde Castilla y León ha logrado nueve medallas, tres de ellas de oro, y donde el futuro de nuestra Comunidad se muestra espléndido, con júniors y promesas entre los que subieron al podio en un estadio de Alcobendas en que el público lleno gradas y donde el nivel de marcas da grandes esperanzas para el europeo de Zúrich.

Solo Sabina Asenjo ha repetido título respecto al 2013, y lo ha hecho con la autoridad que viene demostrando. La berciana llegó hasta 57,62, cerca de su marca personal. La atleta del CAEP Carmen Romero sí repetía título, pero el de pista cubierta, venciendo en el heptatlón con 5.427 puntos.

Dos platas con sabor a oro lograron dos buenos ejemplos del trabajo de base en Castilla y León. Álvaro de Arriba, el promesa del Rincón Oeste, dio una sensacional muestra de su calidad y de coraje, dando la cara en un 800 de gran calidad, y siendo segundo en un gran sprint, con 1.47.42, marca personal, mientras Sara Gómez (CAS Ciudad de Segovia), una júnior que plantó cara a las favoritas, se llevaba la plata en los 400, con 54.08, marca personal, después de una tremenda remontada en la recta final.

El bronce venía para el vallisoletano Ignacio Sarmiento, en los 400 metros vallas, con 50.63, en una prueba de enorme calidad en el podio.