SAN SEBASTIÁN, ZARAGOZA, CASTELLÓN, BURGOS Y VALLADOLID, ESCENARIOS DE UN INTENSO FIN DE SEMANA.

Hasta cinco frentes va a cubrir este fin de semana el atletismo federado de Castilla y León.

Además del interesante encuentro Intercomunidades de Zaragoza, el sábado y el domingo, en San Sebastián, se disputa el Campeonato de España Promesa, con una más que notable presencia de atletas de Castilla y León, con 50 participantes de un total de 403 atletas, con el objetivo de igualar o superar las ocho medallas conseguidas el año pasado en las tierras andaluzas de Antequera.

En Marina D´Or tiene lugar el Campeonato de España de clubes de cross para veteranos, donde Castilla y León estarán representado por cuatro clubes: Atletismo La Bañeza, dos equipos segovianos, Hotel Cándido y Velox, y el Vino de Toro-Caja Rural.

A nivel autonómico, un atractivo Campeonato de Marcha en ruta, que organiza con una mimada organización el club Florentino Díaz Reig, en la Avenida de la Paz, en Burgos, y con una buena participación cercana a los 100 atletas.

Mientras, en Valladolid, el sábado, sesión continua, con tres competiciones, que van a acoger a más de 700 atletas.

En el Módulo Cubierto de Río Esgueva, por la mañana, los más pequeños de nuestro atletismo, benjamines y alevines, tienen su Campeonato Autonómico, mientras habrá un control con los prebenjamines.

En el exterior, control al aire libre, con pruebas para la categoría absoluta, y en el Módulo Cubierto, con una más que numerosa y destacada presencia de atletas de otras comunidades, también última oportunidad de lograr marcas mínimas para el nacional absoluto que tendrá lugar la próxima semana, en Valencia.