SENSACIONAL RECORD DE ESPAÑA JÚNIOR DE CELIA ANTÓN EN 3000 : 9.15.55

Espléndido sábado para el atletismo de Castilla y León, con dos Campeonatos de España en que se han producido grandes noticias para Castilla y León.

En el Campeonato de España júnior, la arandina Celia Antón, (Aranda Condado de Haza) ha hecho historia al lograr un fantástico record de España júnior, con una marca de ensueño, 9.15.55, borrando los 9.28.55 de otra atleta de Castilla y León, la salmantina Marta Romo, que databa del 2005. La pupila de Leocadio de Blas añade otro records de España a su botín, y esos 9.15.55 la colocan entre las mejores atletas del mundo en esta distancia.

También en Valencia, otra medalla de oro para Alejandro Matantu (Numantino de Soria), con 15,01, y en este domingo puede seguir la cosecha de medallas para nuestra Comunidad.

En Montijo (Badajoz), otra muestra del gran momento del atletismo de Castilla y León, con cuatro medallas en el Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos.

Dos medallas de oro eran esperadas, la de disco de la berciana Sabina Asenjo, que llegó hasta 55,88, con otros dos leoneses destacados en la misma prueba, Alejandro Vielba, sexto, con 52,01 e Inés Venero, séptima, con 47,66.

En jabalina, Jordi Sánchez, con licencia por Soria, era el claro vencedor, con 71,70, y en la categoría femenina llegó otra agradable noticia, con la plata de Lucía González (Sprint León), que batía el record absoluto de Castilla y León, con 51,00, batiendo el record de la palentina Sonia Pérez, que era de 49,19, conseguido en Soria en el 2000.

La cuarta medalla en Montijo era para Ignacio Almudí, bronce en martillo, con 65,21 y que iguala su propio record de Castilla y León, logrado hace dos años en Pamplona, y en hombres, era sexto