UN GRAN CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Suele suceder, que se aprecie mejor el trabajo bien hecho, fuera que dentro.

El Campeonato de España infantil por equipos, celebrado el pasado fin de semana y organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León, ha sido un total y completo éxito.

Fueron numerosas las muestras personales de agradecimiento y de felicitación, más algunas por correo, que los equipos expresaban al final de la competición, por la perfección en la organización, por las atenciones hacia los atletas y el cuidado en todos los detalles. Solo unos ejemplos, había ocho mesas con las banderas de las Comunidades para recoger los dorsales, había ocho cámaras de llamadas, y el año pasado, en Alcobendas, se acabó con gran retraso, este año, en las dos jornadas, con veinte minutos de adelanto.

El único pero, y no achacable a la organización, es la falta de una grada cubierta, se ha salido del paso con las gradas portátiles colocadas por el Ayuntamiento de Valladolid en Río Esgueva.

Es hora que la Junta de Castilla y León, propietaria de la instalación, vaya pensando, ahora que salimos de la crisis, en la construcción de la ya proyectada y diseñada grada cubierta, para unas 1.200 plazas, y que, además, tendría una serie de dependencias muy necesarias para competiciones como el reciente Infantil y como los próximos Campeonatos de España Júnior y Cadete ( almacenes de material, CIT, salas de prensa y de control de dopaje, espacios para secretaría, video finish, jueces, jurado de apelación, bar…), entonces sí sería el momento de pensar en la gran competición que le falta a Valladolid, un Campeonato de España Absoluto.
Enlaces:
FOTOS SABADO FOTOS DOMINGO